Las Provincias

Alicante, 15 sep (EFE).- La fuerte tromba de agua caída la pasada tarde en Alicante ha dejado una persona herida y ha obligado a los bomberos, policías y efectivos sanitarios a atender más de un centenar de emergencias en apenas dos horas.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, las intensas precipitaciones se han registrado de 19.30 a 21.30 horas y han dejado alrededor de 25 litros por metro cuadrado.

El herido ha sido un vigilante de seguridad que se hallaba en el interior de una caseta portátil, la cual se ha desprendido y le ha causado diversas heridas y un golpe en la cabeza que han precisado su traslado al hospital, aunque su vida no corre peligro.

Además, los bomberos han rescatado a dos personas atrapadas en el interior de sus vehículos en la calle México con la avenida de Elche.

Los barrios más afectados han sido los de Babel, San Gabriel y Ciudad de Asís, todos ellos al sur de la población, donde se han registrado varios desprendimientos como, por ejemplo, un muro en una nave industrial y un techo en otra nave en la carretera de Ocaña, así como algunas fachadas.

También se han producido caídas de árboles, de carteles y de tendido eléctrico.

El agua ha anegado algunas zonas de la ciudad, por lo que la policía local ha tenido que cortar tres viales para regular el tráfico: la avenida de Elche, el camino viejo de Elche y la avenida de Unicef, aunque a estas horas ya se ha recuperado la normalidad.