Las Provincias

València, 15 sep (EFE).- La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha lamentado que el líder socialista, Pedro Sánchez, resuelva "con indefinición" su postura sobre el modelo de financiación en su visita de hoy a València y "se vaya por la puerta de atrás" sin aclarar qué modelo va a defender el PSOE para la Comunitat.

Así, la número dos del PPCV ha instado al secretario general del PSOE a "despejar todas las dudas" porque "los valencianos necesitan ya un nuevo modelo" y aún desconocen si defiende para la Comunitat los criterios de envejecimiento y desempleo que defendía hace una semana y que "nada tenía que ver con lo que defiende Ximo Puig".

En un comunicado, Ortiz ha lamentado que Pedro Sánchez "hable de impulsar inversiones como el Corredor, cuando el Gobierno de Zapatero no invirtió ni un solo euro en esta infraestructura y hable de esfuerzos en inversión cuando en esta visita ha cambiado los colegios por las alfombras".

De este modo, le ha animado a volver al colegio público Ciudad de Cremona para defender una educación "sin color político" porque "con el postureo no se acaba con los barracones ni se construyen colegios", ya que, como ha recordado Ortiz, hace tres años visitó el colegio para "hacerse una foto de la que ahora huye".

"Si de verdad le interesan los menores valencianos debería pronunciarse respecto a los 106 millones que este Consell ha dejado de invertir en colegios y con los que se podría haber terminado el Ciutat de Cremona para que, por lo menos, el secretario general pudiera hacerse la foto", ha puntualizado Ortiz.

También ha acusado a los socialistas de preocuparse por la Educación de forma estacional, "prometiendo cuando eran oposición y olvidándose de las promesas cuando han tocado poder".