Las Provincias

València, 15 sep (EFE).- Una intensa y rápida tormenta, con granizo, rayos y viento racheado fuerte, ha atravesado a última hora de esta tarde la provincia de Alicante y ha causado problemas puntuales en algunas localidades, donde ha habido que realizar achiques ante garajes inundados y problemas en las calles.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el 112 ha recibido al menos setenta llamadas a causa de la intensidad de las tormentas, que se habían generado en Murcia y han barrido zonas de la provincia como el Vinalopó Mitjà y Baix, la ciudad de Alicante y Santa Pola.

En Petrer se han acumulado 39 litros por metro cuadrado al paso de la tormenta en apenas 40 minutos, de los cuales 27 l/m2 han caído en solo diez minutos.

Asimismo, Pinoso ha registrado 30,6 l/m2 en solo media hora, de los cuales 28 se han concentrado también en apenas diez minutos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado viento racheado de más de 60 kilómetros por hora con una visibilidad horizontal de 1,5 kilómetros.

En aguas costeras persiste el temporal, con mar gruesa y olas que superan los 2,5 metros, según Aemet.