Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán, de forma significativa en el interior, y el viento soplará variable flojo con brisas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará hoy nuboso, con chubascos y tormentas, que no se descarta que puedan llegar a ser localmente fuertes en el interior, y débiles y dispersas en el litoral.

Las temperaturas mínimas subirán de forma ligera en general y las máximas ascenderán en el litoral de Alicante y bajarán de forma local en el extremo occidental, mientras que el viento será variable flojo, predominando la componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral y rachas de viento fuerte en el interior del tercio norte.

Las temperaturas extremas registradas en las capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas son:

Castellón 30 y 24 grados

Valencia 30 y 25 grados

Alicante 31 y 28 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: el viento soplará variable 2 a 3 arreciando a nordeste 3 a 4 de madrugada. Rizada a marejadilla. Regular a buena.

Aguas costeras de Valencia: habrá viento del sureste 3 a 5 amainando a componente norte 2 a 3 al principio. Rizada a marejadilla con áreas de marejada al principio. Regular a buena.

Aguas costeras de Alicante: viento variable 2 a 4 arreciando a nordeste 4 a 5 a mediodía. Rizada a marejadilla aumentando a marejada. Regular a buena.