Las Provincias

Alicante, 2 ago (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Benidorm como presunto autor de un robo con violencia por irrumpir en la vivienda de unos vecinos, un matrimonio que estaba en ese momento en su casa con la puerta abierta, y robarles 480 euros después de deambular por las estancias del piso.

El sospechoso, arrestado ayer por la tarde, aprovechó que la puerta del inmueble estaba abierta para acceder a su interior y "no le importó que la casa estuviera habitada" cuando cometió supuestamente el robo, según un comunicado de la Policía Nacional.

Deambuló por las diferentes estancias del piso hasta lograr su objetivo: apoderarse del dinero de la pareja, según fuentes policiales.

"Robó dos carteras, una con documentación y otra con una gran cantidad de dinero en efectivo, pero cuando huía del inmueble fue sorprendido por una de sus víctimas que, tras un forcejeo, consiguió recuperar algunas de sus pertenencias", señala la nota de prensa.

Aun así, el detenido huyó del lugar con el dinero.

Inmediatamente se avisó a la Sala Operativa del 091, que desplazó a una patrulla hasta el lugar.

Los agentes fueron informados de que el presunto ladrón vivía en el mismo inmueble que sus víctimas, por lo que, tras una serie de pesquisas, lograron dar con su vivienda y capturarlo, así como recuperar parte del dinero sustraído.

El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm por un presunto robo con violencia en un domicilio habitado, según la Policía Nacional.