Las Provincias

Jávea , 2 ago .- El regatista alicantino de vela adaptada Rafa Andarias, campeón de Europa de vela paralímpica en 2016 y número nueve del mundo, ha iniciado una campaña de "crowdfunding" (red de financiación colectiva con donaciones económicas) para poder seguir al máximo nivel en la competición

El ex integrante del equipo paralímpico español de Vela necesita un total de 80.000 euros para afrontar la próxima temporada y poder participar en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Sheboyjan (Wisconsin).

En función de la aportación, el regatista del CN Calpe, recompensará con fotos firmadas o camisetas, entre otros regalos, a quienes le ayuden en la campaña, que estará en vigor hasta el próximo 26 de enero.

El regatista precisa esta cantidad para afrontar el año en condiciones con un equipo humano especializado y material técnico y para además poder sufragar el viaje a Estados Unidos, cuyo coste se estima en 40.000 euros.

Por falta de presupuesto, Andarias tuvo que renunciar al pasado europeo y con él a la posibilidad de revalidar el título que obtuvo en 2016, una situación que quiere evitar para el Mundial.