Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- La diputada popular en el Congreso Elena Bastidas ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado a José Manuel Orengo como asesor de Presidencia "para devolver favores del partido" porque, ha dicho, "al final los problemas del PSPV los pagan los valencianos".

Bastidas ha hecho estas declaraciones en referencia al nombramiento del ex alcalde de Gandía y portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, que fue apartado cautelarmente de sus cargos tras ser citado a declarar por la Guardia Civil en el caso Imelsa.

Según un comunicado del PPCV, Bastidas ha reprochado a Puig que anunciase que su cupo de asesores estaba cubierto y ahora nombre como asesor "a una persona con una trayectoria cuestionada como Orengo, que salió de la Diputación por diversos escándalos y cuya gestión en el ayuntamiento de Gandía fue, cuanto menos, controvertida".

La diputada popular ha señalado que, a su juicio, "en el PSPV hay una tradición de perpetuar con sueldos públicos a determinada gente del partido" y ha hecho referencia a los 22 asesores de Puig y los 12 de Oltra para afirmar que "lo único que sabe hacer el Botànic es subirse el sueldo".

La diputada popular ha recordado que Puig "recalificó las pagas de presidencia para que los nuevos asesores puedan cobrar más" y en este sentido, ha señalado que "ahora Orengo pasará a cobrar como un jefe de gabinete de un conseller a partir del 1 de agosto, es decir: Puig le paga las vacaciones a Orengo", ha manifestado.