Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación para la comercialización de las parcelas del parque empresarial, donde se incluyen los nuevos precios tras la tasación realizada y que supone casi un 6% de incremento en un año.

El pasado 29 de julio finalizó "con éxito" el periodo de adjudicación directa de parcelas del Parque Empresarial de Sagunt, por lo que en la actualidad sólo quedan disponible para su comercialización 20 parcelas, que suponen menos del 20 % de la superficie total del parque (1.862.451 metros cuadrados), informa la Generalitat en un comunicado.

La secretaria autonómica de Modelo Económico y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, ha indicado que el nuevo pliego "confirma la consolidación de esta zona como centro logístico de referencia de la Comunitat Valenciana y de todo el Arco Mediterráneo" y, asegura que "es el ejemplo perfecto de la apuesta que está realizando este Consell por el suelo industrial".

Según Mira, el proyecto constituye además una infraestructura estratégica de primer orden para el desarrollo de la economía de la Comunitat y el mantenimiento del mercado de trabajo valenciano.

El consejo de administración también ha aprobado la adjudicación de dos nuevas parcelas de este parque empresarial; una de ellas, de 31.339 metros cuadrados, a una empresa del sector inmobiliario, Inmo-Arnedo, SL; y la otra, de 6.500 metros cuadrados, a una empresa de soluciones integrales para venta y dispensación automatizada, Jofeme, SA.

Asimismo, también ha aprobado una trasmisión de los derechos de la adjudicataria Vostok SL a la empresa Gourmet Potato SL que, en el momento de la adjudicación, se encontraba en trámites de constitución.

La secretaria autonómica ha explicado que "las decisiones de inversión que adopta la Generalitat siempre tienen en cuenta los beneficios sociales y económicos que pueden derivarse para la Comunitat".

Según Mira, la gestión del anterior equipo de gobierno dio como resultado "ocho años de parálisis y 200 millones enterrados en un proyecto que para ellos nunca fue una prioridad" mientras que el actual Consell "en sólo dos años", han logrado "darle la vuelta al proyecto y tomar el liderazgo", y añade que "no vamos a renunciar a nuestras competencias en este apartado".

Además ha asegurado que ha sido muy fácil llegar a acuerdo entre las tres administraciones, el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat y el Gobierno central, a pesar de que cada una tenga "un color político diferente".

Mira ha concluido recordándole al Gobierno central que tiene que centrarse en las competencias que le son propias, como el Corredor Mediterráneo o la reforma del modelo de financiación, reivindicaciones de los empresarios, los ciudadanos y de la sociedad en general".