Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- Un total de 13.633 personas han visitado el balcón del Ayuntamiento en el mes de julio, una actividad comprendida dentro de la iniciativa de puertas abiertas que lleva en marcha dos años desde que el gobierno de València abrió este espacio al público en el marco de "las políticas de transparencia".

El cómputo de este mes de julio de 2017 ha señalado que la semana de mayor afluencia fue la tercera en la que hubo 3.815 personas con un pico de afluencia el día 20, con un total de 1.080 visitantes que se configura, a su vez, como el día de mayor afluencia de visitas al balcón.

Según ha informado el consistorio, este lugar se ha incluido en la agenda no sólo de turistas que visitan la ciudad, sino también de valencianos que pueden disfrutar de este espacio tan representativo para la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han destacado que ya se han superado los 300.000 visitantes desde que se abrió al balcón en junio de 2015 mientras que la cifra de 2016 fue de 166.623 visitantes.

La entrada libre de los valencianos a su casa consistorial, así como la de todos los turistas, ha supuesto también un incremento de visitas al Museo Histórico Municipal, el Hemiciclo y el Salón de Cristal.

Este balcón también es un punto de encuentro de la ciudadanía en otras celebraciones como el reciente ascenso a primera división del Levante UD o la primera liga de baloncesto conseguida esta temporada por el València Basket y las "mascletàs" de Fallas.