Las Provincias

Madrid, 2 ago (EFE).- El jugador del Valencia Basket Guillem Vives explicó que el seleccionador Sergio Scariolo le dijo que "no hay plazas fijas" para disputar el Eurobasket por lo que "con trabajo y haciendo bien las cosas", "luchará" para intentar estar en la lista definitiva.

"Los jugadores como yo esperamos el día que pase el corte y ver con quien se queda el seleccionador para completar la lista. Hay que pelear y si estamos en la competición a darlo todo", dijo el base al finalizar el entrenamiento.

"Tengo la experiencia de saber lo que es un Eurobasket, pero el Scariolo escoge a los jugadores que el cree que van a ayudar más al equipo para ganar el campeonato. Si el cree que yo soy el adecuado para ese puesto pues encantado pero sino que vaya uno que vaya bien para el equipo", añadió.

Para Vives es un "lujo" y un "desafío" entrenar con estos jugadores. "Para mí es un privilegio para seguir creciendo. Me suelo fijar en detalles de todos", dijo sobre sus compañeros de selección.

El catalán explicó que ve al equipo "muy bien", "cogiendo ritmo" y "adaptándose" a lo que quiere Sergio Scariolo.

"Al ser los actuales campeones de Europa es normal que todo el mundo le tenga miedo a esta selección.Tenemos un equipo para ganar, pero tenemos que ser humildes como cada año, sabiendo que es muy duro ganar el oro", manifestó sobre las expectativa del equipo.

"Hemos hecho una gran temporada, y el seleccionar cree que merecemos estar aquí. Estoy muy contento por todos los que estamos", comentó Vives sobre la gran presencia de jugadores del Valencia Basket en la concentración.