Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- El sindicato CSI·F ha celebrado la "constante" creación de empleo de los últimos meses y ha asegurado que las futuras ofertas públicas de empleo ayudarán a consolidar esta tendencia.

El paro bajó en 3.371 personas en la Comunitat Valenciana durante el pasado julio, lo que supone un descenso del 0,86 % respecto al mes anterior, y en términos interanuales bajó en 41.881 personas (un 9,71 %), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 389.237.

En un comunicado, el sindicato ha instado a seguir centrando todo el esfuerzo en crear puestos de trabajo, y ha recordado el acuerdo suscrito por el sindicato en el ámbito nacional para impulsar ofertas públicas de empleo.

CSI·F valora la "buena noticia" del descenso del paro, que "retrotrae" a cifras de 2009, y advierte a los partidos políticos de que no deben "dormirse en los laureles" y seguir orientando "todos sus esfuerzos" a la creación de empleo.

Resalta la necesidad de que los puestos de trabajo que se generan "sean de calidad y estables, de manera que permitan a las personas que los desarrollan consolidar un proyecto de futuro", ha manifestado.

Ha señalado que la oferta pública de empleo contribuirá, cuando se ejecute, a reducir más el paro en la Comunitat Valenciana.