Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de València, Félix Crespo, ha criticado hoy que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha gastado más de un millón de euros en la Feria de Julio, para conseguir "un protagonismo personal y una autopromoción" que le está saliendo "muy cara" a los valencianos.

Crespo ha acusado a Fuset de ocultar a la ciudadanía "el récord de irregularidades administrativas" ocurridas durante la Feria como el uso de diferentes criterios para autorizar instalaciones o contrataciones menores tras la prestación del servicio, ha indicado en un comunicado.

La ausencia de convocatoria de concurso público en personal, fraccionamientos, las adjudicaciones a dedo, la ausencia de control y la fiscalización, son otras de las incidencias mencionadas por Crespo.

En este sentido, el popular ha criticado que Fuset "no ha reconocido un sólo error, fallo o responsabilidad y está más ocupado en su campaña personal de imagen y autopromoción".

Asimismo, ha recordado que ha finalizado la Feria de Julio y no se ha contratado, en ninguno de los tres años consecutivos de venta on line, a la empresa encargada de gestionar, a través de un contrato menor, la venta de los palcos y recaudar "los 12.750 euros que pagaron los valencianos".

Crespo ha señalado que a falta de contabilizar, por ausencia de contrato, los gastos del contrato con la empresa de venta on line de los palcos de la Batalla de Flores y todos los gastos que corren a cargo de la Junta Central Fallera e imprevistos, el gasto total de la edición de la Feria de Julio de 2016 supera el millón de euros.

El popular ha destacado la reducción este año de empresas interesadas en colaborar con las actividades de la Feria de Julio y ha criticado "el balance autocomplaciente de Fuset de que 'la Feria de Julio es un gran motor económico' sin aportar un solo dato para sustentar esa afirmación".

El concejal Crespo ha denunciado que se continúan produciendo irregularidades administrativas "gravísimas", se hace "caso omiso" a la denuncia de llevar más de un año y medio sin convocar concurso público para el servicio de personal, "adjudicando a dedo hasta el momento más de 130.000 euros y fraccionando el gasto total de personal".

Por otra parte, Crespo ha criticado los criterios dispares por parte de distintas concejalías y el consistorio a la hora de firmar resoluciones de autorizaciones de la ocupación de dominio público, cuando la actividad a desarrollar ha estado solicitada por terceros.

En este sentido, el edil popular ha explicado que "es el peor ejemplo de tramitación administrativa conocida y ausencia de seguridad jurídica en lo relacionado con las autorizaciones del dominio público".

Crespo ha manifestado que Fuset "gasta el doble de presupuesto sin obtener los resultados esperados y así lo comparte el alcalde Ribó, que sí asistió a las Hogueras de Alicante para desprestigiar a las Fallas y no asistió al tradicional y espectacular acto de la Batalla de Flores, demostrando su nulo apoyo a la reciente propuesta de declaración BIC".