Las Provincias

Sagunto , 2 ago .- El Fertiberia Balonamno Puerto de Sagunto ha arrancado la preparación de su octava temporada seguida en la Liga Asobal, en la que el equipo continuará a las órdenes del técnico croata Nikola Milos.

Tras los discursos del alcalde, Quico Fernández, y el presidente del club, Juanjo Bataller, los jugadores han comenzado la preparación física en la pista del Ovni, donde también acudieron el concejal de Deportes, Miguel Chover, directivos del club y decenas de aficionados para presenciar el primer entrenamiento.

El presidente, Juanjo Bataller, dio la bienvenida a los jugadores y pidió un especial aplauso para David Bruixola y Josep Folqués por sus recientes logros con la selección española de balonmano playa y júnior.

Además, el presidente destacó que los limites los pondrá la propia competición. "Nosotros no tenemos limites ni para quedar octavos ni para jugar en Europa. Bienvenidos y a darlo todo en la pista", señaló.

Por otro lado, el capitán del equipo, Rubén Ruíz, indicó que el conjunto valenciano es "una familia" y que la base del éxito de este club es "estar todos unidos".

"La clave para que las cosas funcionen va ser la unión de vestuario. Vamos a pasar momentos muy buenos, como el año pasado, pero también os digo, que habrá momentos duros. Pero si estamos unidos, el equipo saldrá adelante como siempre", añadió.

Por su parte, el alcalde dio la bienvenida a los nuevos y explicó que todos tienen "una gran responsabilidad" porque en Sagunto el balonmano "tiene una gran tradición y es nuestra seña de identidad".

También aludió a las obras del nuevo pabellón, que dijo que "será una realidad a finales del próximo año".

En estos primeros días de pretemporada, Milos contará con bajas obligadas, como la de Josep Folqués, que tiene unos días de descanso tras proclamarse campeón del mundo con la selección española júnior, y la de Inestrosa por su reciente matrimonio.

Además el entrenador cuenta con varias caras nuevas como el internacional argentino, Leo Querin, y el pivote esloveno, Nejc Zmavc. A ellos se han unido los seis jóvenes de la escuela rojiblanca elegidos por Milos y Berrios para acercarse a su debut en la máxima categoría del balonmano español.

Se trata del ya veterano, Ángel López, los internacionales promesas, Oscar García, Marcos Aguilella, y el portero Juan Pedro Conca, los tres juveniles del año 2000. Además de los juniors de 1998 Oscar Camacho y Javier Cubero.

Además, antes del debut liguero en el Palau Blaugrana, ante el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona Lassa, los rojiblancos disputarán cinco partidos amistosos

El primero se jugará en Cuenca (día 18) ante el Globalcaja Ciudad Encantada, el segundo ante el Agustinos en Alicante (día 22), el tercero y el cuarto en casa ante el Agustinos y el Globalcaja (días 26 y 29) y el último el 2 ó 3 de septiembre en la final de la Copa Comunitat Valenciana ante el BM Benidorm.