Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha afirmado que la reducción del paro consolida la recuperación en la Comunitat Valenciana y sitúa a la autonomía "al frente" de la reducción del desempleo en España.

El paro bajó en 3.371 personas en la Comunitat Valenciana durante el pasado julio, lo que supone un descenso del 0,86 % respecto al mes anterior, y en términos interanuales bajó en 41.881 personas (un 9,71 %), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 389.237.

Nomdedéu ha señalado que el paro baja en todos los sectores, excepto en la construcción, y en 26 de las 34 comarcas de la Comunitat, y ha destacado la evolución del sector industrial, que registra un descenso del paro por cuarto mes consecutivo.

En cuanto a la comparación con el mes de julio de 2016, el paro desciende en todos los sectores. El sector industrial ha registrado un descenso del 12,1 % respecto al mes de julio de 2016, la construcción cifra el descenso del paro en un 19 %, en servicios baja un 8,3 %, en agricultura un 9,6 % y entre las personas sin ocupación anterior, baja un 4,3 %.

Respecto a las franjas de edad, el secretario autonómico ha señalado que los mayores de 45 años son el colectivo que ha registrado una mayor reducción del paro, "seguramente gracias a las medidas del programa Avalem Experiencia".

"Estos datos nos indican que se está consolidando la recuperación económica; la reducción del paro se cifra en un 10 % en lo que va de año", ha indicado el secretario, quien ha indicado que queda mucho por hacer para "seguir cosechando resultados".

Ha explicado que desde el Servef se continúa intensificando la lucha contra el paro entre los colectivos más vulnerables, como los jóvenes o los parados de larga duración, y ha recordado que durante estos días y gracias al programa Avalem Joves +, cerca de 4.000 jóvenes se incorporarán a trabajar en ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones.