Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy el nombramiento de José Manuel Orengo como asesor del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Orengo, hombre de confianza de Puig, ha sido alcalde de Gandia entre 2003 y 2011; portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, donde ha ocupado también otras responsabilidades, y secretario de Política Institucional del PSPV.

Fue apartado cautelarmente de sus cargos en la Diputación de Valencia tras ser citado a declarar por la Guardia Civil en el caso Imelsa.

Orengo volvió a cobrar protagonismo público tras intentar impulsar la Fundación CICAL (Centro de Investigación de Conocimientos de la Administración Local), un laboratorio de ideas al que tuvo que renunciar hace unos meses tras las críticas recibidas.

A partir de ahora, José Manuel Orengo pasará a formar parte del núcleo de asesores de Ximo Puig en Presidencia de la Generalitat, con unas retribuciones correspondientes a la categoría C1.

Según han informado a EFE fuentes de Presidencia, Orengo sustituye a Ana Besalduch, quien dejó este puesto vacante al ser designada diputada hace varios meses.