Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- La Policía ha detenido a un hombre que atracó con un arma de fuego un quiosco y una gasolinera, donde se apoderó de 303 euros, y sustrajo un vehículo para huir con el que intentó atropellar a un agente en Mislata y embistió una patrulla policial en Torrent.

El individuo, de 40 años, atracó un quiosco en Torrent, donde robó 60 euros, y una gasolinera en Valéncia, donde se apoderó de 243 euros, y emprendió la huida con un vehículo que había sustraído momentos antes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En su huida y al pasar por Mislata, fue interceptado por una patrulla de la Policía que le dio el alto, y entonces el individuo intentó atropellar a uno de los agentes.

Al llegar a Torrent, otra patrulla le dio el alto y el sospechoso embistió el coche e intentó seguir su marcha. Tras abandonar el coche robado en un aparcamiento, prosiguió la huida a pie y fue entonces cuando los agentes pudieron detenerle.

Se le acusa de los delitos de robo de vehículo, dos de robo con violencia e intimidación y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los policías le realizaron un cacheo de seguridad, así como una inspección al vehículo donde localizaron una pistola de juguete y dos cajas registradoras con unos 243 euros y averiguaron que este carecía de permiso de conducir por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad vial.

La Policía le considera presunto autor de otros dos atracos cometidos en un bingo de Torrent durante los meses de junio y julio, en los que se apoderó de 1.837 euros, y otro en grado de tentativa en una gasolinera de Paterna que realizó momentos antes de su detención.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.