Las Provincias

València, 2 ago (EFE).- UGT-PV ha manifestado hoy que los datos del paro de julio confirman "la fragilidad" del mercado de trabajo y "la fugacidad" del empleo creado, y reclama medidas contra la precarización y en favor del empleo de calidad.

El paro bajó en 3.371 personas en la Comunitat Valenciana durante el pasado julio, lo que supone un descenso del 0,86 % respecto al mes anterior, y en términos interanuales bajó en 41.881 personas (un 9,71 %), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 389.237.

Se registra un incremento en el número de cotizantes, aunque, como es habitual, con una desigual distribución territorial consecuencia del momento estacional, según el sindicato.

Respecto a la contratación, para UGT-PV hay "sorprendentes reducciones" incluso en la temporal, a pesar del momento estival, posiblemente consecuencia de que cada vez éste es más breve, y crece la cobertura de prestaciones por desempleo debido a la extinción de contratos en esta época del año.

UGT-PV cree, según indica en un comunicado, que el Gobierno central tiene en su mano la solución y no sería necesario "inventar ni crear metodologías de trabajo complicadas" sino que "bastaría" con medidas que fomenten la demanda agregada, a través de salarios y empleos dignos, así como el establecimiento de servicios permanentes públicos de orientación, intermediación y formación.

Sobre los datos, el sindicato destaca la mejor evolución en la cifra de los varones, a pesar que las mujeres representan el 59 % de la población parada registrada; y los mejores datos para los mayores de 25 años.