Las Provincias

València, 1 ago (EFE).- El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 292.594 llamadas de teléfono y ha gestionado 71.196 incidentes durante el mes de julio, de los cuales el 54,6 % fue de carácter sanitario.

Según explican en un comunicado, los datos registrados hacen de julio el mes con más llamadas registradas a estos servicios.

Por provincias, 28.695 incidencias se produjeron en la provincia de Alicante, 33.442 en Valencia, 8.348 en Castellón y 711 de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

De todos ellos, la tipología más registrada fueron los incidentes de índole sanitaria, con un total de 38.878 casos, lo que equivale a un 54,6 % del total de casos; y 12.131 avisos fueron en relación con la seguridad ciudadana.

En lo que respecta a seguridad vial, los accidentes de tráficos que el 112 gestionó en las carreteras de la Comunitat Valenciana sumaron un total de 3.477; en relación con incendios, fueron 1.938 los incidentes; 1.916 estuvieron vinculados al medioambiente y 638 relacionados con salvamentos.

Durante este mes de julio, los datos muestran que se han registrado 1.786 incidentes por personas con lenguas distintas a las cooficiales; de este total, 112 fueron en alemán, 269 en francés y 1.371 en inglés.

En lo que llevamos de año, el 85,5 % son llamadas que provienen de la provincia de Alicante, el 9,4 % de la provincia de Valencia y el 3,8 % de la de Castellón.