Las Provincias

Castellón, 1 ago (EFE).- El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado hoy su apoyo a la denuncia presentada por el colectivo de Segorbe ante la Fiscalía al entender que su ayuntamiento ha "inflado" su censo en 9.000 personas para lograr, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, una mayor concesión de agua.

En un comunicado, EUPV informa de que ese municipio castellonense cuenta, según datos del INE, con una población de 9.005 habitantes, pero "en el expediente iniciado por el gobierno local del PP y continuado con el actual equipo de gobierno, formado por PSOE y la Agrupación de Electores Segorbe Participa, se indica que este municipio tiene una población de 17.950 habitantes".

Desde Esquerra Unida "queremos claridad y racionalización en la gestión de los recursos hídricos y desde el inicio del expediente se ha detectado oscurantismo y falta de transparencia", ha señalado Rodríguez.

Fuentes municipales consultadas por Efe no se han pronunciado aún sobre esta denuncia presentada ante la Fiscalía.

Por su parte, el responsable local de Esquerra Unida, Francisco Latorre, ha explicado que desde el colectivo ya habían advertido de que "ante la falta de explicaciones de los responsables políticos" EU iría a la Fiscalía para aclarar lo que, a su juicio, "es una falsedad en documento público".

"Tanto el Ayuntamiento anterior, con el PP a la cabeza, como el actual con alcalde socialista han tramitado el expediente de ampliación de concesión de agua afirmando que Segorbe tiene una población de 17.950 habitantes cuando en realidad son 9.005", ha añadido.

Para Latorre, ese excedente de agua que la población no necesita en función de sus habitantes iría destinado a las necesidades hídricas de una empresa, a la que según ha explicado "se le ha concedido por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar un volumen máximo de 1.027.000 metros cúbicos y sus necesidades de producción se elevan a 1.674.977".