Las Provincias

València, 1 ago (EFE).- Ciudadanos ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a dar explicaciones ante "la situación de desconcierto" que se vive en los centros escolares tras la anulación judicial del decreto de plurilingüismo.

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha declarado en rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Autonómico que el partido está "asustado y preocupado por la deriva nacionalista del PSPV".

En su opinión, el PSPV "se ha quitado la careta y ha dejado ver la línea nacionalista que está dispuesto a implantar", por lo que Puig tiene que "dar la cara" tras "el polémico decreto del plurilingüismo".

"El conseller Marzà ha fracasado. Está utilizando a los estudiantes valencianos para implantar ideología, y eso es una enorme bajeza", ha añadido Giner, quién ha lamentado que "a fecha de hoy nadie sepa lo que va a suceder en el curso escolar que comienza en poco más de un mes".

Ha añadido que el PP es "cómplice de este desconcierto" puesto que el conseller de Educación ha excedido competencias que son del Gobierno central, pero éste "no ha actuado al respecto".