Las Provincias

Castellón, 1 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almassora (Castellón) por cultivar 78 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad que tenía las puertas selladas y las ventanas con cartones.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, la actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

A los agentes les llamó la atención una vivienda de la población de Almassora, que tenía selladas las puertas y las ventanas con cartones y que carecía de luz por la noche, aunque sin embargo funcionaban los aires acondicionados que se encontraban en su exterior.

Tras realizar un dispositivo de vigilancia, los guardias civiles observaron que habían sido retirados los cartones que ocultaban la puerta y ventanas del domicilio, por lo que se procedió a la identificación de la persona que se hallaba en su interior.

Entonces practicaron un registro y encontraron en su interior una habitación en la que hallaron 78 plantas de marihuana, que estaba habilitada para el cultivo de esta sustancia, así como focos de alta potencia para proporcionar luz y sistemas de regadío y de ventilación.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Castellón.