Las Provincias

València, 1 ago (EFE).- Ciudadanos ha acusado al concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset, de "intentar manipular" al colectivo fallero y de querer justificar la celebración de un congreso fallero "a la medida" de las ideas políticas de Compromís.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Amparo Picó ha asegurado tras la presentación de los resultados de la encuesta sobre la percepción social del colectivo de fallas de València que Fuset "quiere utilizar la encuesta para sustituir a la asamblea de presidentes" de las fallas.

Picó ha afirmado que la intención de Fuset será utilizar los resultados de la encuesta para "intentar manipular al colectivo fallero justificando la celebración de un congreso fallero, que hará a la medida de sus ideas políticas".

"Me parece una total falta de respeto y un auténtico despropósito el que Pere Fuset haya culpado a los vecinos de Valencia de los problemas de las Fallas" ha declarado la concejala.

"Que sean los propios falleros quienes decidan si quieren congreso o no y cuándo lo quieren", ha declarado Picó quién ha recordado que Fuset ha sido el único concejal "reprobado" por el mundo fallero por incumplir acuerdos de la propia asamblea de presidentes.

Picó ha exigido al concejal de Cultura Festiva que cualquier tipo de gestión relacionada con las Fallas se haga desde el consenso y la participación de todos los sectores involucrados en la fiesta fallera pero nunca desde la imposición o la manipulación con fines partidistas.