Las Provincias

Castellón, 1 ago (EFE).- La organización del festival Arenal Sound de Burriana ha adelantado nueve horas la apertura de las zonas de acampada y de las acreditaciones ante las miles de personas que hacían cola en el paseo marítimo -algunas durante dos días-, y en el cámping Arenal y el de Malvarrosa han acampado ya 20.000 "sounders".

El horario de apertura estaba previsto para las nueve de esta mañana pero la organización decidió adelantarlo a la medianoche para que los asistentes pudieran ya dormir en las zonas de acampada del festival musical más multitudinario en España.

La decisión de adelantar los horarios se ha tomado también debido al dispositivo de seguridad, que esté año será mayor y se preveía que aumentara las colas, y en el que perros de detección de explosivos y los agentes de la Guardia Civil especializados están inspeccionando todos los equipajes antes de acceder al cámpin.

Según han informado fuentes de organización a EFE, a esta hora 20.000 jóvenes (de los aproximadamente 60.000 que se esperan por día) ya están acomodados en las acampadas y se sigue trabajando en las taquillas, donde están llegando muchos otros asistentes.

Se espera que unos 15.000 jóvenes lleguen esta mañana en los autobuses oficiales fletados por la organización desde casi todas las provincias españolas.

Por otra parte, el ganador del concurso Arenal Sound Dream y cuatro acompañantes están esperando un avión privado que les traerá desde Madrid hasta Valencia, donde les recogerá una limusina y les llevará directos al cámpin, donde además gozarán de una estancia en un pequeño hotel con piscina instalado a tal efecto.

El Arenal Sound Dream sorteó esta experiencia especial entre aquellos que compraron el abono del festival durante la primera jornada en la que se pusieron a la venta las entradas.

Además el afortunado ha ganado un coche, 500 euros en tiques de bebida y acceso a la zona de "backstage".

El recinto de conciertos abrirá a las 14 horas de hoy, con la primera de las fiestas de bienvenida con una programación que arrancará en la piscina con varios DJ que pincharán hasta las nueve de la noche.

Comenzarán entonces los conciertos en el escenario Thunder Bitch del Beach Club (la zona de la playa), con Rural Zombies, Ramon Miravet, Marlon, Coasts, Sexy Zebras, Bearoid y Sandro Ávila.

Las fiestas de bienvenida tendrán lugar hoy y mañana, hasta que el jueves arranque la programación oficial que se prolongará hasta el domingo con cabezas de cartel como Amaral, Bastille, Martin Garrix, Icona Pop, Iván Ferreiro, Clean Bandit, Jake Bugg y The Royal Concept.