Las Provincias

Elche , 18 jul .- Sergio Blázquez 'Tekio', defensa del Elche, ha asegurado hoy en su presentación, que el club ilicitano es una entidad mayúscula cuyo único objetivo la próxima temporada debe ser lograr el ascenso de nuevo a la categoría profesional.

"El proyecto es ambicioso y la entidad mayúscula. El Elche debe estar en categoría superior", ha dicho el ex jugador del UCAM Murcia, quien ha firmado por tres temporadas.

Tekio se ha definido como un futbolista "trabajador al que le gusta tener recorrido", aunque ha precisado que "sin olvidar la estabilidad defensiva". "Soy regular y aporto buen ambiente en el vestuario", ha agregado.

El futbolista murciano ha afirmado que el Elche está realizando un gran esfuerzo por formar una plantilla con jugadores contrastados y ha admitido que en el grupo son conscientes de que "somos claros aspirantes al objetivo".

Sin embargo, ha avisado de que el Elche "no va a subir con el escudo". "Tenemos que tener humildad y sacrificio para hacer grandes cosas", ha apostillado.

Tekio ha calificado al Elche como una entidad "al nivel de las mejores de Primera" y ha afirmado que, pese a tener alguna oferta de superior categoría, decidió aceptar la propuesta de la entidad ilicitana sin dudar.

El murciano ha definido como "atractiva" la propuesta de juego que pretende implantar Vicente Mir, entrenador del equipo, y se ha mostrado comprensivo con la afición, ya que entiende que esté desilusionada tras el descenso.

El jugador ha reconocido que la Segunda B es una categoría difícil de la que cuesta salir, por lo que ha garantizado que la plantilla sabe que tendrá que ponerse "el mono de trabajo en todos los campos".

Jorge Cordero, director técnico del Elche, ha calificado al nuevo lateral del equipo ilicitano como un jugador "sobrio y fiable" que siempre ofrece un rendimiento "regular".