Las Provincias

Alicante, 18 jul (EFE).- Mikel Santamaría, defensa del Hércules, ha asegurado hoy en su presentación que será básico recibir pocos goles para que el equipo alicantino pueda alcanzar su objetivo de pelear por el ascenso la próxima temporada.

"La base del equipo tiene que ser encajar pocos goles porque arriba seguro que se generan muchas ocasiones", ha explicado el nuevo jugador del Hércules.

El central navarro, que procede del Racing de Santander, se ha mostrado agradecido al Hércules por su interés y ha afirmado que abandonar el club cántabro no fue fácil "aunque si es para ir a otro grande es más fácil".

Santamaría, de 29 años, ha valorado de forma positiva la plantilla que se está confeccionando y ha admitido que competir en el grupo III era un reto personal, ya que lo considera el "más competitivo" de los cuatro.

"Los datos están ahí. Los equipos de este grupo son los que llegan más lejos. Meterse en el play-off puede ser más complicado, pero luego tienes ese plus", ha señalado el defensa.

El central navarro se ha mostrado satisfecho de volver a encontrarse en el Hércules con Samuel Llorca, con quien formó pareja de centrales en el Racing, si bien ha precisado que llega dispuesto a jugar el mayor número de partidos con independencia de quién sea su compañero.

Santamaría se ha definido como un central "rápido" y ha afirmado que con el paso de los años ha ganado en inteligencia en el campo.

Javier Portillo, director deportivo, ha afirmado que Santamaría era una "prioridad" para el club y ha asegurado que con su fichaje el Hércules "mejora mucho" su sistema defensivo.