Las Provincias

València, 18 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho hoy un llamamiento a las promotoras inmobiliarias Urbem y Metrovacesa para que "respeten l'horta y los usos que se plantean" en el Plan de Actuación Integrada (PAI) de Benimaclet Este, junto a la Ronda Norte.

Así se ha pronunciado el alcalde, cuatro días después de que la entidad bancaria BBVA traspasase a Metrovacesa el 40 por ciento del suelo del PAI para construir 600 viviendas en este barrio, mientras Urbem tiene otros 27 por ciento.

Las dos promotoras pretenden impulsar una operación urbanística del año 1994 en la que estaban previstos 1.345 viviendas en una superficie de 264.000 metros cuadrados.

Por su parte, la asociación de vecinos de Benimaclet presentó el pasado junio un proyecto que comprende la creación de un gran parque y múltiples huertos urbanos en este mismo terreno para "acercar la huerta a la ciudad y tener una mejor calidad de vida".

Al respecto, Ribó ha señalado que ambos proyectos son compatibles y que "el acuerdo que tenemos con la asociación de vecinos respeta los derechos de propiedad de estas empresas".