Las Provincias

València, 18 jul (EFE).- El Levante UD FS ha llegado a un acuerdo con el jugador brasileño Thiaguinho Freixo por lo que el zurdo jugará la próxima temporada en la LNFS, según ha informado en un comunicado el propio club.

El internacional con Brasil viene de ganar con su anterior equipo, el Assoeva Futsal, la Liga, el Campeonato Carioca, el Campeonato Sudamericano y la Copa Libertadores a nivel de clubes, aunque también ha vestido la camiseta de equipos como el Teresópolis Futsal o el Carlos Barbosa.

Con su selección, Thiaguinho se proclamó Campeón de América y también del Grand Prix de Futsal, además de ser elegido mejor jugador Sub-21 del mundo.

Con 29 años, el ala zurdo declara estar "feliz" por su llegada a España y espera cumplir las expectativas del club levantinista.

"Lo que me ha hecho venir al Levante es su grandeza como Club. Me han hablado muy bien de la institución y de la ciudad. Siempre he tenido el sueño de jugar en la liga española y por ello cuando me apareció esta oportunidad hice todo por venir a jugar con el Levante", dice el jugador, en declaraciones cedidas por el club.

David Madrid, técnico del Levante, ha afirmado que el jugador brasileño "llega en el mejor momento de su carrera. Es zurdo, muy habilidoso y con un uno contra uno mortal. Tenemos que lograr que se adapte rápido a la Liga española, en el momento que se adapte estoy convencido que nos va a aportar mucho táctica e individualmente".

Con la llegada de Thiaguinho, ya son seis las incorporaciones del Levante UD FS para la temporada 2017-2018 y el equipo ya se centra en el inicio de la pretemporada que arrancará el 1 de agosto, donde los jugadores se pondrán a disposición del cuerpo técnico.