Las Provincias

València, 18 jul (EFE).- La Fundación Levante UD Cent Anys y el expresidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana Fernando del Rosario son algunos de los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Comunitat Valenciana en su edición de 2017.

El programa "Elche se Mueve Contigo, Terrabona y Projecte Trèvol, completan el resto de distinguidos con estos premios, según un comunicado de la institución.

La ONCE en la Comunidad Valenciana reconoce a través de los premios solidarios el esfuerzo de entidades, organizaciones, personas, empresas y estamentos públicos, en favor de los colectivos en riesgo de exclusión, por la solidaridad y por la eliminación de las desigualdades sociales.

También distingue a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la eliminación de la desigualdad o la minimización de sus consecuencias en un esfuerzo claramente solidario.

La Fundación Levante UD Cent Anys ha sido premiada por su contribución mediante el deporte a la inclusión de niños y jóvenes de diferentes discapacidades y por su constante colaboración con ONG que atienden a distintos colectivos en riesgo de exclusión

El programa de Tele Elx "Elche se mueve contigo" por contribuir desde hace tres años a visibilizar a aquellos colectivos que siguen luchando por sus derechos para alejarse del riesgo de exclusión.

Fernando del Rosario Romero, según las fuentes, se ha distinguido durante toda su vida por la lucha contra la desigualdad y por su trabajo constante en favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Ha desempeñado cargos muy relevantes en la Cruz Roja, entre ellos haber sido durante 25 años presidente en la Comunidad Valenciana, y ha contribuido de forma decisiva a la articulación del Tercer Sector, siempre desde el espíritu de colaboración que está en el ADN del voluntario, según las fuentes.

Terranoba ha sido galardonada por contribuir a la empleabilidad de la personas con discapacidad a través del cooperativismo favoreciendo así al desarrollo de la Economía Social

Por último, el Projecte Trèvol por sus más de 20 años trabajando en la inserción laboral, apoyo educativo, proyectos de ocio y tiempo libre, dirigidos a las personas con discapacidad que viven en la Vall d'Albaida.

Los objetivos del Projecte Trèvol son facilitar la participación en el entorno social y la inclusión en el mismo, desarrollando para ello 29 programas distintos.

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en Valencia el próximo día 21 de septiembre.