Las Provincias

Benidorm , 18 jul .- El sindicato CSI.F ha denunciado hoy "la falta de efectivos" en la Policía Local de Benidorm debida, entre otras causas, a las jubilaciones que se van produciendo y a que no se convocan plazas.

En un comunicado, el sindicato ha considerado "nefasta" la gestión del gobierno local en este asunto y ha afirmado que "la falta de convocatoria de plazas "ha hecho que la edad media de la plantilla esté en alrededor de los 50 años".

Según la central sindical, esta situación afecta "muy seriamente al servicio en verano" por el aumento poblacional.

Además, sostiene, obliga a algunos agentes "a un esfuerzo mucho mayor para atender todas las necesidades" y a "asumir servicios de forma unipersonal, arriesgando su propia integridad".

El CSI.F ha llamado la atención también sobre el requerimiento hecho por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para elaborar las bases de la convocatoria de veinte plazas que fueron aprobadas hace dos años, "sin que a día de hoy hayan sido convocadas".

El sindicato ha asegurado que desde Recursos Humanos aluden a "errores burocráticos en la tramitación del papeleo" para justificar el retraso.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha manifestado, en declaraciones a Efe, estar "de acuerdo" con las reivindicaciones del sindicato CSI.F y ha confiado en "atender lo antes posible esas demandas", porque el deseo de su departamento y del gobierno municipal es "el de dotar de más agentes y de mejores equipamientos".

Martínez ha asegurado que desde su Concejalía "se están haciendo todos los esfuerzos para corregir los errores heredados desde 2009", aunque ha indicado que los tiempos para solventarlos "no son los que a todos" les "gustarían".

De cualquier forma, el edil ha afirmado que, mientras tanto, su departamento "ha dispuesto la cobertura mediante la contratación de agentes interinos y de comisiones de servicio con el fin de disponer de todos los efectivos que la ley" les permite.