Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- El Valencia Basket ha anunciado hoy el fichaje para su equipo sénior femenino de la pívot senegalesa Thiama Kamara, que jugará su segunda temporada en Liga Femenina 2, y también la continuidad de cuatro de las integrantes del equipo, que logró la permanencia la pasada temporada.

La entidad valenciana ha anunciado que Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz y Virginia Sáez seguirán en el equipo y que Claudia Canuto volverá a tener presencia en el primer equipo para continuar su formación.

"Lo primero era sentar la base de las jugadoras valencianas", ha explicado Rubén Burgos, que debutará como entrenador de un equipo que quiere pelear por el ascenso.

El técnico se ha mostrado "ilusionado" por la llegada de una jugadora joven y de progresión como Kamara, que les dará "un punto de solidez" para la próxima temporada.

La interior senegalesa tiene 19 años pero debutó como sénior hace tres temporadas, siendo júnior, en el CB Gran Canaria de Liga Femenina 1. La pasada campaña jugó en las filas de Batalyaws Extremadura de Liga Femenina 2 donde promedió 8'5 puntos y 7'5 rebotes.