Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- Las temperaturas experimentarán pocos cambios mañana en la Comunitat Valenciana, salvo algún ascenso local, en una jornada en la que habrá neblinas matinales en el litoral central y algún chubasco disperso y ocasional por la tarde en las áreas de montaña de la mitad norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana el viento soplará variable flojo a primeras horas, tendiendo a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Para hoy se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas, especialmente en la provincia de Valencia, y cielo poco nuboso o despejado a primera hora, con aumento de la nubosidad a lo largo del día con intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de sur a norte.

El viento soplará hoy variable flojo, predominando la componente este en las horas centrales del día, con intervalos de este moderado en el litoral sur y de sureste moderado en el norte de Castellón.

Las temperaturas máximas y mínimas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castellón: 22 y 34 grados

Valencia: 23 y 31 grados

Alicante: 21 y 32 grados

Pronóstico marítimo:

====================

- Aguas costeras de Castellón: vientos del sur y sureste fuerza 3 a 4, amainando a variable 2 y tendiendo a este sureste fuerza 3. Marejadilla, temporalmente rizada.

- Aguas costeras de Valencia: vientos del sureste fuerza 4 a 5, amainando a 2 y tendiendo a componente 3. Marejada disminuyendo a marejadilla o rizada.

- Aguas costeras de Alicante: vientos del este y nordeste fuerza a 4, temporalmente variable 2 a 3 en el norte. Marejadilla con áreas de marejada.