Las Provincias

Elche , 17 jul .- El Grupo Skyline International, adjudicatario del crédito de la Fundación del Elche que concedía la mayoría accionarial del Elche CF, ha dado por finalizado su interés por el club ilicitano tras anunciar este lunes la compra del Albacete Balompié.

El fondo de capital británico-catarí fue elegido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el pasado mes de agosto para adquirir el control accionarial del Elche, donde tenía previsto invertir 25 millones de euros, pero el proceso no llegó a concretarse al impugnar el consejo la subasta de las acciones, que quedó suspendida por orden del juez.

Fuentes del grupo han asegurado a Efe que ya no hay ningún interés en el Elche CF y que todos sus esfuerzos están destinados ahora en trabajar para el futuro en el Albacete.

Skyline, que llegó a anunciar un catálogo de actuaciones cuando tomara las riendas del club ilicitano, también recuerda que tras el descenso de categoría anunció que seguiría interesado en la entidad "en un nuevo escenario, pero no lo ha habido".

Desde la adjudicación del préstamo, el grupo Skyline, que llegó a pedir garantías jurídicas para seguir adelante con el proceso, encontró la oposición del actual consejo de administración, que acusó al grupo, entre otras cosas, de no ser solvente.

Tras la renuncia de Skyline, el IVF pierde la opción más probable e inmediata de recuperar los 14 millones de euros invertidos en su momento en el club ilicitano.