Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado que el Consell de Ximo Puig "malgastará en 2017 más de 10 millones de euros en oficinas y despachos mientras que las cuestiones esenciales de las personas continúan sin atenderse".

Según un comunicado del PPCV, Pastor ha señalado que a los 7,4 millones de euros que la Conselleria de Hacienda ha licitado para adecuar sus despachos en la calle Palau hay que sumar 3 millones de euros que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, invertirá en la construcción de las nuevas dependencias para su departamento en el paseo de La Alameda.

El popular ha denunciado esta situación y ha exigido al Consell que "frene de inmediato estos caprichos que se traducirán en un enorme derroche de dinero público" mediante la suspensión de la licitación de las obras.

Para Pastor, "que el conseller de Transparencia se gaste un dineral en renovar las cortinas de su despacho es malgastar el dinero" cuando "hay muchas necesidades por cubrir".

Según el diputado, "derrochar 10 millones en cuestiones superfluas y ostentosas es una burla y una falta de respeto hacia los valencianos", por lo que el PP va a solicitar la comparecencia del Conseller de Hacienda.

Con esta iniciativa, los populares pretenden que Vicent Soler "explique cuando van a pagar a los Centros Especiales de Empleo, a los centros de menores, cuántos alumnos podrían salir de los barracones o cuántas personas podrían entrar en el sistema de dependencia con los 10 millones de euros".