Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- La piloto valenciana Marta García, que forma parte de la escuela de Fórmula de Campeones del Circuito Ricardo Tormo, ha conseguido la sexta posición en su debut en Fórmula 4 de la zona norte de Europa en el circuito de Moscú.

La joven de Gandía llegó al campeonato cuando ya se habían disputado cuatro citas y ante la presencia de pilotos más experimentados, aunque eso no le impidió situarse la séptima en la parrilla de salida después de los segundos entrenamientos cronometrados y terminar sexta en la carrera.

Las citas de la Fórmula 4 consisten en dos entrenamientos cronometrados y tres carreras y en su primera experiencia Marta García, que cuenta con el apoyo de la Diputació de València, cerró el primer entrenamiento con una decimocuarta plaza, lo que le obligaba a remontar en carrera.

Sin embargo, un toque de otro rival le relegó a la cola del pelotón en la primera carrera del fin de semana, de la que ya no pudo escapar.

En la segunda carrera, uno problemas mecánicos le impidieron llevar su monoplaza a meta, pero todavía quedaba la última prueba, en la que arrancaba séptima.

La joven piloto de la Fórmula de Campeones se situó pronto en la sexta posición y supo aguantar las acometidas del segundo y el sexto clasificados de la general, que le perseguían a menos de un segundo.

"Creo que hemos dado un paso adelante en lo que respecta al conocimiento del monoplaza en esta cita de Moscú", afirmó Marta García, quien añadió que se queda con el resultado de la segunda clasificación y de la última carrera, donde fue séptima y sexta.