Las Provincias

Pamplona, 17 jul (EFE).- Agentes de la Policía Foral de Navarra han inmovilizado esta noche en Sunbilla un camión articulado cuyo conductor, valenciano de 39 años, ha dado positivo en las pruebas de alcohol y cocaína, y ha cometido dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial y otra grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

La actuación se ha completado gracias a la colaboración ciudadana, con la llamada de un ciudadano que viajaba detrás de un camión que circulaba dando bandazos a la altura de Olabe, en la carretera N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia).

Según ha informado la Policía foral, con los datos aportados, una patrulla adscrita a la comisaría de Elizondo le ha dado el alto para su control.

Tras identificar al chófer, valenciano de 39 años, se le ha denunciado por triplicar la tasa de alcoholemia, ofrecer positivo indiciario de cocaína en saliva y portar un bate de béisbol, infracciones que suponen 2.600 euros y la pérdida de 12 puntos de su carné.

El camión circulaba de Zaragoza a Francia y transportaba 13.000 kilos de vidrio, y ha sido inmovilizado hasta que cesen las causas que han motivado la medida cautelar.