Las Provincias

Benidorm , 17 jul .- El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una copia del proyecto de electrificación del tramo Benidorm-Benidorm Intermodal y la georreferenciación del mismo.

Según han señalado desde la Concejalía de Obras, se trata del primer trámite antes de proceder a la cesión a la Generalitat del suelo en el que se construirá la citada estación intermodal.

Esta infraestructura ferroviaria, que será ejecutada por la administración autonómica, cuenta con un presupuesto global de 4,5 millones que serán financiados con fondos FEDER de la Unión Europea.

Para que ello sea así y el dinero no se pierda, "las obras deben concluir antes de acabar el año 2018", ha indicado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

El consistorio ha formalizado la solicitud a la Conselleria con la finalidad de "agilizar" los trámites y conocer con exactitud el suelo que debe ceder.

Según fuentes municipales el proyecto se encuentra "prácticamente acabado" por parte de los técnicos de la Conselleria, a la espera de ser publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana para su posterior licitación y adjudicación.

La nueva estación intermodal se localizará junto a la de autobuses y contará con dos plataformas.

Una de ellas será eléctrica para los trenes TRAM que lleguen o salgan en dirección Alicante y la otra será diésel para los convoys de FGV que circulen en el tramo Benidorm-Dénia hasta que éste sea electrificado.