Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) ha criticado a los partidos que sustentan al Consell por su "escaso talante democrático y su falta de respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos y a las Instituciones".

La FCAPA ha hecho estas declaraciones después de que la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, defendera después del último pleno del Consell que el Gobierno valenciano "tutela por el interés general y no por el privilegio de unos pocos" y por eso prefiere eliminar los barracones en vez de tener niños en centros privilegiados.

En un comunicado, la Federación ha asegurado que "las familias y alumnos integrados en FCAPA, al igual que los titulares de muchos centros y miles de profesores, sufren directamente los recortes en sus derechos y libertades, pues de esto hablamos en educación, y no de "privilegios".

FCAPA ha criticado también las declaraciones de Mònica Oltra en las que cuestionaba la independencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

"Tanto el Poder Judicial -TSJCV-, como el Síndic de Greuges -Defensor del Pueblo Valenciano- o el Consell Jurídic Consultiu, han sido criticados y sus resoluciones ignoradas o desacatadas cuando no han gustado al tripartito".

Los representantes de padres católicos han opinado que Oltra "ha realizado unas declaraciones absolutamente inaceptables en democracia" y ha calificado su ataque a la independencia judicial como "injustificable".

"No es un partido, sino la sociedad civil quien defiende sus derechos: los 9 contenciosos contra el Decreto de imposición lingüística y los 5 contra el Decreto de conciertos, junto con todos los interpuestos contra la eliminación de aulas, lo demuestran", ha recalcado FCAPA.

"Dentro de poco se cumplirán dos años y el conseller sigue negándose a recibirnos, tampoco el president de la Generalitat ha mostrado voluntad de diálogo" al no recibirnos, han asegurado.

"Las prisas por imponer su ideología a toda la sociedad están haciendo que los gobiernos fruto de los Pactos del Botánic y La Nau estén dedicando esfuerzos, tiempo, energías e impuestos a cuestiones no fundamentales", ha declarado la FCAPA.