Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- Una explosión y posterior incendio en un cámping de El Puig (Valencia) ha causado cuatro heridos, tres de ellos trasladados a un hospital, y ha provocado daños en varias casetas y su mobiliario, han informado el Consorcio de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ha movilizado a una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) que han atendido en el lugar de los hechos a los heridos y tres de ellos han sido trasladado al hospital de Sagunto, según ha informado el CICU.

Los heridos trasladados al centro hospitalario son una mujer de 71 años con dolor torácico y otra de 65 con dolor torácico y fractura de húmero, además de una niña de 6 años, atendida por inhalación de humo.

Además, ha sido asistida también una mujer de 74 años por una crisis de ansiedad aunque no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

Según el Consorcio, el siniestro se ha producido en el cámping El Garbí, ubicado en el Camí de la Calderona, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado veinte bomberos que han trabajado en la extinción del incendio que ha afectado a cuatro casetas y a sillas y mesas que había junto a ellas.

El incendio, que se inició sobre las 14.30 horas, ha sido dado por extinguido a las 17.00 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos.