Las Provincias

Alicante, 17 jul (EFE).- El secretario local de los socialistas de Alicante y alcalde de esta ciudad, Gabriel Echávarri, ha dicho hoy que el "refuerzo" que ha obtenido Ximo Puig en las primarias hará que los socialistas salgan "muy fortalecidos" del Congreso del PSPV-PSOE y empiecen "a ganar la Generalitat en el año 2019".

Echávarri ha hecho estas declaraciones un día después de que Puig ganara las primarias a la Secretaría General del PSPV-PSOE por el 56,7 % de los votos, frente al 41,83 % del alcalde de Burjassot, Rafa García, próximo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El alcalde de la capital alicantina ha manifestado estar "muy contento" y "doblemente satisfecho" tras las primarias.

"En primer lugar, por la altísima participación: los socialistas hemos vuelto a dar una lección de democracia y de compromiso", ha destacado.

"Y, en segundo lugar, por el resultado: creo que es un refuerzo muy importante a nuestro actual secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, y este refuerzo va a hacer que salgamos muy fortalecidos del Congreso" del PSPV-PSOE, que se celebrará la próxima semana, y que "empecemos a ganar la Generalitat en el año 2019", ha subrayado Echávarri.