Las Provincias

Castellón, 17 jul (EFE).- La Diputación de Castellón ha aprobado una aportación de 1,7 millones de euros extra a su estrategia de promoción turística a nivel nacional e internacional para seguir "convirtiendo el 2017 en el año de la consolidación del turismo como una industria clave para el tejido económico y laboral".

Según han informado fuentes de la institución provincial, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que la Diputación aprovechará la modificación presupuestaria que se aprobará mañana en sesión plenaria para reforzar la política en materia turística.

Esta política, ha dicho Martínez, "ha permitido que en lo que va de año hayamos registrado un notable repunte turístico que nos ha permitido superar la barrera de las dos millones de pernoctaciones incluso antes del verano".

El diputado ha afirmado que se va a aprovechar la "excelente salud financiera de la Diputación para elevar hasta los casi siete millones de euros el presupuesto destinado a la promoción y proyección turística de una tierra que por sus innumerables encantos tiene en el turismo a uno de sus principales sectores productivos y una fuente inagotable de oportunidades para generar riqueza y empleo".

Con estos 1,7 millones de euros que se consignarán para reforzar el Plan Turístico de inversiones financieramente sostenibles, la Diputación "dará un paso al frente para reafirmar el turismo como un gran eje estratégico de la gestión de esta administración".

Con este objetivo, en los 5,1 millones de euros presupuestados inicialmente por la Diputación, ya se contemplaban más de 1,5 millones de euros para implementar acciones promocionales en aquellos países europeos que más visitantes envían, como es el caso de Reino Unido y Francia así como en nuevos destinos que cuenten con conexión aérea directa con la provincia.

Martínez ha añadido que van a seguir emprendiendo todas las acciones y políticas estratégicas posibles "para que el turismo sea cada vez más un espacio de oportunidades laborales durante todo el año para muchos castellonenses".