Las Provincias

Alicante, 17 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, al ser sorprendido cuando robaba en una casa por su víctima, una mujer, a quien propinó un fuerte puñetazo en la cabeza tras perseguirla, cogerle del pelo y tirarla al suelo.

El arrestado, un español de 35 años y con "numerosos antecedentes delictivos", había salido de la cárcel el pasado mes de noviembre y ha vuelto a ingresar en el centro penitenciario por estos últimos hechos, ocurridos el pasado día 9 en un domicilio del casco urbano de Torrevieja, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Tras tener conocimiento del robo, los agentes acudieron lugar y vieron a una mujer tirada en el pasillo de dicha urbanización, pidiendo auxilio.

Todavía aturdida por la agresión sufrida, la víctima del robo relató a los guardias civiles que había salido de su casa para ir a trabajar pero, al llegar a la calle, se dio cuenta de que se había olvidado una llave y tuvo que regresar.

Al llegar a la puerta de su domicilio, justo en el momento de introducir la llave en la cerradura y abrir la puerta, asomó de repente un hombre por la ventana de su casa, con un cuchillo en la mano, amenazándole.

La mujer salió corriendo por el pasillo de la urbanización, aterrorizada y pidiendo auxilio.

El sospechoso volvió a meterse dentro de la vivienda para recoger la mochila donde guardaba lo que había presuntamente robado y salió corriendo tras la víctima.

Cuando dio con ella, le cogió fuertemente del pelo, le tiró al suelo y le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza, huyendo del lugar, según la Guardia Civil.

La mujer pudo dar a los agentes una descripción de su agresor, lo que permitió su identificación.

Un día después de producirse el robo con violencia, una patrulla de servicio de seguridad ciudadana localizó al presunto ladrón por la calle y lo arrestó.