Las Provincias

Alicante, 17 jul (EFE).- Un autobús ha quedado hoy casi completamente calcinado en la autovía A-70, en la circunvalación de Alicante, por un incendio originado en la parte delantera del vehículo y los diecinueve pasajeros que viajaban a bordo han resultado ilesos, ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el kilómetro 12 de esa red viaria, en sentido Murcia, cuando el autobús circulaba al parecer en dirección al aeropuerto.

El conductor ha detectado que salía humo de la parte delantera del vehículo, por lo que ha frenado y rápidamente han bajado todos los viajeros, sin que ninguno resultara herido.

Según ha señalado a Efe el Consorcio Provincial de Bomberos, el chófer ha intentado sin éxito con un extintor sofocar las llamas, pero se han propagado por el autobús, lo que ha obligado a avisar al servicio de emergencias 112.

El fuego ha provocado una columna de humo que se ha podido ver desde varios kilómetros de distancia.

Alertado de la situación, el Consorcio Provincial de Bomberos, por cercanía al lugar de los hechos, ha movilizado tres vehículos, cuyos efectivos han extinguido el incendio, una labor que ha contado también con la actuación del parque de bomberos de la capital alicantina y con la colaboración de la Policía Local de San Vicente del Raspeig.

Un carril de la A-70 ha permanecido momentáneamente cortada al tráfico hasta que ha finalizado la intervención de los bomberos, han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los pasajeros han sido recogidos por otro autobús y han continuado la marcha sin más contratiempo, han indicado estas fuentes.

Aunque se desconocen por el momento las causas del siniestro, los primeros indicios apuntan a una posible avería mecánica en el vehículo.