Las Provincias

València, 17 jul (EFE).- La Diputación de València ha puesto en marcha Avalem Joves, una iniciativa que dará trabajo a 66 jóvenes posgraduados valencianos que cubrirán plazas en todas las áreas de gestión de la institución provincial.

La Diputación de València ha creado estos puestos de trabajo a través de su programa, Gestión de Talento, con el que decenas de posgraduados trabajarán en proyectos de distintas temáticas en los ayuntamientos de la provincia, acumulando experiencia personal y desarrollando iniciativas que puedan mejorar la calidad de vida.

Esta iniciativa pretende mantener y reforzar la apuesta por la retención del talento, concretando así, un plan estratégico que permitirá a estos 66 jóvenes estar contratados durante un año incorporándose este mismo verano.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha aclarado que "las administraciones públicas tienen la responsabilidad de ofrecer a los jóvenes alternativas cuando se enfrentan al mercado laboral y se encuentran muchas puertas cerradas".

Las plazas más abundantes que Avalem Joves ha ofertado son las de derecho; 21 jóvenes podrán incorporarse a muchas de las áreas que la diputación ofrece, seguidos de los informáticos quienes optarán a 6 plazas.

A la oficinas comarcales irán destinados 4 ingenieros industriales y de producción y 4 arquitectos; así como en el apartado de comunicación se abren 12 plazas: 3 para ciencias políticas, 3 para periodismo, 3 para comunicación audiovisual y 3 para relaciones laborales.

En lo que respecta al resto de plazas, Avalem Joves contará con 2 economistas, 2 estudiantes de administración pública, 2 sociólogos, 2 ingenieros de caminos, un ingeniero ambiental, un editor, un estudiante de turismo, un diseñador gráfico, un matemático, un documentalista y un restaurador.

La propuesta también ha sido diseñada también para contribuir al retorno de los jóvenes que han tenido que emigrar por las situaciones de trabajo tan precarias en busca de nuevas oportunidades.