Las Provincias

Alicante, 17 jul (EFE).- La Policía Nacional de Alicante ha arrestado a un hombre acusado de haber intentado detener ilegalmente a una joven de 15 años cuando paseaba por su barrio, según un comunicado difundido por la Comisaría Provincial.

El sospechoso se dirigió a la adolescente desde el interior de su vehículo preguntándole por una dirección y, supuestamente, aprovechó la situación para agarrarla por el brazo e introducirla en el interior del vehículo en el que circulaba, relata la nota de prensa.

La menor, estuvo circulando por la zona de San Juan playa en compañía del ahora detenido durante cerca de 15 minutos, según fuentes policiales, "paralizada por el miedo".

Si bien, en un momento de descuido y cuando el vehículo aminoró la marcha, consiguió escapar y avisar a sus padres.

Inmediatamente, el padre dio aviso a la Sala Operativa del 091, que estableció un rápido dispositivo por la zona en donde se pudo concretar la descripción del sujeto y el vehículo utilizado.

Tras el suceso se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, cuyo agentes, en menos de 24 horas, ya habían determinado la identidad del sospechoso, que ha sido capturado en el municipio alicantino de Mutxamel.

El arrestado, de 32 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.