Las Provincias

Alicante 16 jul (EFE).- El sindicato CSI·F ha denunciado una agresión a un funcionario por parte de un recluso en el Centro Penitenciario de Villena.

Según ha informado hoy el sindicato, los hechos han tenido lugar este fin de semana y el funcionario agredido está de baja médica con dolores torácicos, golpes y magulladuras en la cabeza y resto del cuerpo.

CSI·F ha lamentado que esta agresión supone una estadística de una agresión al mes, sin que se hayan obtenido las medidas de apoyo solicitadas tanto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como a la Dirección del centro.

El agresor ha sido un recluso aquejado de una patología psiquiátrica que cuenta con un amplio historial de causas pendientes por agresiones a vigilantes, educadores y otros internos de centros en los que ha estado.

CSI·F ha lamentado que el interno protagonista de la agresión sigue destinado en el departamento de Enfermería de la prisión, en vez de ser trasladado a otro centro donde le puedan tratar sus problemas psiquiátricos.

El sindicato va a exigir por escrito el traslado urgente de los internos agresores a otro centro más adecuado por sus patologías, así como que se proceda inmediatamente a la denuncia penal de los hechos por parte de la Dirección del centro.