Las Provincias

València, 16 jul (EFE).- La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha pedido que las decisiones de movilidad cuentan con informes previos de la policía local y bomberos.

Jiménez ha hecho estas declaraciones después de que la concejala socialista de Protección Ciudadana de València, Anaïs Menguzzato, asegurara en una entrevista con la Agencia EFE que su compañero de gobierno Giuseppe Grezzi (Compromís), responsable de Movilidad Sostenible, "no puede marcar la agenda de la Policía Local" con las decisiones que toma su departamento.

En un comunicado, María Dolores Jiménez ha respaladado a Menguzzato y ha recalcado que Grezzi no puede marcar la agenda de la policía Local. Una cosa es proyectar sobre el papel en base a una idea y otra plasmar eso en la realidad, y para eso, debe contar con los informes de los profesionales y la experiencia de la policía y bomberos en materia de movilidad".

La edil de Cs ha afirmado: "Estamos acostumbrados a que Grezzi cambie las calles generando, por ejemplo, problemas de accesibilidad a los bomberos. Movilidad y Seguridad deben trabajar en conjunto porque, al final, las ejecuciones de los planes de movilidad recaen sobre la Policía Local. No puede, por tanto, existir ningún plan de movilidad sin el visto bueno del área de Seguridad Ciudadana".