Las Provincias

València, 16 jul (EFE).- La Playa del Cabanyal de Valencia ha sido el escenario dónde el equipo Cuando papá trincha el pato se ha proclamado campeón de la vigésimo cuarta edición del Trofeo de Fútbol Playa "Ciudad de Valencia" tras vencer por penaltis a Meditan su futuro.

En el cuadro de ganadores les acompañaron el Valencia Fútbol Playa Femenino, que ganaron en la final femenina a la UD Fonteta y la Falla Justo Vilar-Plaza Mercado Cabañal, que repite triunfo y se adjudicó la II Copa Fallas.

Casi medio millar de futbolistas se han dado cita en la Playa del Cabanyal en equipos de Madrid, Cataluña y Alicante, pero también alemanes, rumanos, colombianos y senegaleses, compitieron en buena lid contra El Pato, Meditan, DKT, Fonteta o Patacona, algunos de los clásicos en el torneo.

El sábado fue el día en el que se disputó la fase final femenina, con el resultado de 2-1 a favor del Valencia CF en detrimento de Fonteta.

La final de las chicas puso el punto y final a la jornada del sábado en la que se desarrolló de forma íntegra la IIª Copa Fallas, campeonato dedicado exclusivamente a los miembros de las comisiones de las fiestas josefinas.

Como sucediera el año anterior, las comisiones Guillem de Castro-Triador y Justo Vilar-Falla Plaza del Mercado repetían final, con triunfo para estos últimos por 2 goles a 0. Mismos contrincantes y mismo campeón al final.

Además, una de las citas destacadas del torneo fue el partido de exhibición entre dos de los equipos punteros de la ciudad. Así, Valencia CF y la UD Fonteta, que recientemente han luchado por clasificarse para la fase final de la Liga Nacional, disputaron un encuentro en el que primó el espectáculo por encima del resultado.