Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- Voro Femenia ha tomado posesión de su cargo como diputado de Mancomunidades y Comarcalización en la Diputación de Valencia en sustitución de Diana Morant, quien ha dejado esta ocupación para centrarse en su labor de alcaldesa en el municipio de Gandia.

Femenia es alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y presidente de la Mancomunidad de La Safor, por lo que es buen conocedor de la realidad del área que a partir de hoy dirige, han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.

"Comienzo esta nueva etapa con ganas, continuando el gran trabajo realizado por Diana Morant, tratando de dar respuesta a los desafíos que desde el área se hayan de acometer", ha señalado Femenia.

Ha indicado que el principal reto al que se enfrentan estas entidades es el de la definición de las competencias propias, en un momento crucial con la elaboración de la ley de comarcalización en la que está trabajando la Generalitat, y de cuyo proceso de preparación espera formar parte.

"Tras 22 años de trabajo como concejal, alcalde y en la propia Mancomunidad de La Safor es un honor tener la oportunidad de trabajar ahora también por la ciudadanía de la provincia", ha destacado el ya diputado de Mancomunidades y Comarcalización.

Asimismo, ha indicado que espera "poder hacer equipo con la bancada de Gobierno para trabajar todos juntos en beneficio de todos los valencianos y valencianas".