Las Provincias

Santa Cruz de Tenerife, 20 jun (EFE).- El entrenador durante esta temporada del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha anunciado hoy que deja el club aurinegro para fichar por un "grande europeo", sin precisar si es el Valencia como apunta la prensa local.

"Me voy a un equipo de alto nivel europeo", ha dicho Vidurreta, en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que da un salto, "pero lo importante es no llegar sino mantenerse".

Vidorreta ha destacado que han sido cerca de dos años, que empezaron con una llamada de Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias, tras la salida de Alejandro Martínez, en los que su familia y él han sido muy felices.

Txus Vidorreta llegó al Iberostar Tenerife a mediados de la pasada campaña con un contrato para dos temporadas más. Dentro de dicho contrato tenía una cláusula de salida la cual ha hecho efectiva en estos días.

A lo largo de las últimas semanas, tanto el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, como el propio entrenador, habían dejado caer esta posibilidad, siempre y cuando se interesara por Vidorreta un equipo de Euroliga u otro que le ofreciera un mejor contrato.

Ese equipo "de alto nivel europeo" ha llegado, ha señalado Vidorreta, quien no ha querido desvelar su nombre porque "debemos marcar los tiempos".

En su despedida y entre lágrimas, quiso agradecer el apoyo de todo el club y de los aficionados, "que me han dado todo su apoyo y cariño desde el primer partido".

"Muchísimas gracias Tenerife", ha afirmado Vidorreta, quien ha hecho un pequeño balance de la temporada y ha reconocido como uno de los momentos más felices fue cuando "Nico Richotti levantó la copa de la Basketball Champions League".

"Ahora voy a dar un gran salto profesional, pero lo importante no es llegar sino mantenerse", ha concluido el técnico.