Las Provincias

Benidorm , 20 jun .- El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido finalmente el único que ha presentado una candidatura para presidir el PP de la ciudad una vez que se ha cerrado el plazo de admisión de listas y tras la retirada a última hora del senador Agustín Almodóbar, que había anunciado su intención de concurrir en el proceso hace algunos días.

Pérez ha hecho pública su candidatura al filo de la una del mediodía, algo que era un secreto a voces, máxime después de que el senador Almodóbar avanzase su deseo de encabezar la ejecutiva local.

Una situación que podría haber desencadenado una crisis interna en el partido en un momento en el que las aguas bajan calmadas en el PP, como han reconocido a Efe algunos miembros del partido.

Almodóbar ha informado de su decisión a los afiliados a través de mensajes de whatsapp en los que explica que hace días mantuvo una reunión con el alcalde, Toni Pérez, quien le trasladó su intención de presentarse también.

"Tras varios días y reuniones intercambiando puntos de vista, por lealtad al partido, en aras de la unidad y por supuesto, por respeto a la primera autoridad local, he tomado la decisión de no presentarme a la presidencia", ha indicado.

Almodóbar y otros tres miembros que iban en su candidatura se han integrado en la de Pérez: "Ha sido una decisión complicada, pero ha sido la mejor decisión", concluye el senador en su comunicado.

Por su parte, Toni Pérez, que ha comparecido junto a todos los integrantes de su lista, que está formada por 13 mujeres y 9 hombres, ha dicho que el objetivo es "trabajar por el PP porque eso es trabajar por Benidorm y haciéndolo codo con codo con la política municipal que sigue el gobierno local".

Con respecto a la integración de Almodóbar, Pérez ha señalado que "él se ha integrado y a partir de ahora a trabajar porque aquí sólo hay una sensibilidad, que es el PP".

En la lista de Pérez no figura ningún miembro del equipo de gobierno, salvo el propio alcalde, por deseo expreso suyo, algo que ha agradecido a los concejales "por ese gesto de generosidad y de vocación de servicio público por encima de cualquier cargo orgánico dentro del partido".

La candidatura de Pérez será aprobada el próximo 4 de julio por la asamblea local del partido.